martes, 26 de abril de 2011

Postcosecha

La postcosecha se refiere al conocimiento de los principios básicos
que regulan el producto cosechado y a la tecnologia de manejo
necesaria
para la adecuada conservacion de dicho producto al
estado natural o fresco.


Los Procesos que se desarrollan en la Postcosecha varian segun el producto. En este caso vamos a mostrar el proceso de fruta citrica.

Línea de empaque : donde se realiza la preselección, desinfección, encerado, selección, tamañado, acondicionamiento en envases de venta de distintos tipos y tamaños, control final de producto terminado, palletizado y marcado.
Desverdizado: en cámaras especialmente acondicionadas a través de la técnica de inyección de etileno en ambiente de atmósfera modificada para ciertas variedades y momentos del ciclo de maduración del fruto.
Pre-enfriado: en túneles tipo "California", aplicado sin excepción a toda la fruta, obteniéndose un rápido descenso de la temperatura interior que asegura la larga conservación o vida útil comercial del producto.
 
Frigo-conservación: en cámaras de atmósfera modificada con controles automáticos de temperatura, humedad relativa y concentración de CO2. La fruta espera en condiciones ideales su destino final asegurándose la calidad de la misma el máximo tiempo posible.

1 comentario: